CONSEJOS PARA CREAR UNA RED INALÁMBRICA  
 
Las redes domésticas son eficaces y adecuadas para su entorno de trabajo o para su uso en la casa, pero el lío de los cables involucrados en esto lo pueden hacer poco idoneos a unos pocos lugares en su hogar u oficina. La creación de una red inalámbrica (similar a la mostrada en la figura A) es una forma fácil y económica. Sólo tiene que utilizar estos consejos de tipo bricolaje y con el uso de su Asistente de configuración de red inalámbrica de Windows.  
 
CONSIGUE TU EQUIPAMIENTO  
 
Vamos a suponer que usted ya tiene un pequeño conocimiento con los términos de redes que se discutirán en este artículo.También daremos; por supuesto, que se está ejecutando Windows XP Service Pack 2 (SP2) o un sistema operativo superior. Comience a construir su red inalámbrica con los componentes que a continuación se presentan.  
 
Router inalámbrico Un dispositivo que transmite a alta velocidad Internet de forma inalámbrica a través de su hogar u oficina. Costo Aproximadamente Bsf 850 - 2250.  
Adaptador de red inalámbrica o la tarjeta El medio por el cual los computadores se conectan al router.Vienen en formato PCI (de escritorio), de formato PCMCIA (portátiles) y USB. Usted necesita un dispositivo de estos si desea conectar los computadoras al nuevo router. Muchos tienen tecnología Bluetooth integrada en la tarjeta o tipo AirPort. Costo aproximado Bsf 150- 350.  
Módem de cable o DSL Una conexión de banda ancha a Internet que es proporcionada por su proveedor de servicios. Tiene un costo variable, depende del proveedor de internet, sin incluir el costo de suscripción mensual  
 
Suponemos que ya tiene una conexión de banda ancha a Internet (si no la tiene, tendrá que configurar una).Además, tenga en cuenta que la mayoría de las nuevas portátiles vienen con adaptadores de red inalámbrica integrados, por lo que resta probar la suya antes de hacer su lista de compras.  
 
CONFIGURACIÓN DE SU HARDWARE DE RED  
 

 

1.Compruebe que el módem de cable o DSL está correctamente instalado.

2. Instale los adaptadores de red inalámbrica (si es necesario) en cada computadora, según las instrucciones del fabricante.

3. Instale el router inalámbrico mediante la conexión de módem de cable o DSL a la WAN (Wide Area Network) del puerto de su router. Si se deja uno de los equipos "cableados", se puede conectar el cable Ethernet a uno de los otros puertos dsiponibles del router. Si usted tiene varias pisos en su casa u oficina, los técnicos recomiendan poner el router en un piso intermedio que de la máxima intensidad de señal.Tenga en cuenta, sin embargo, que si decide quedarse con uno de sus computadores por cable, es necesario tener el router cerca de ese equipo.

4.Encienda el router y espere a que las luces de diagnóstico se mantengan estable.

5. Para probar la conectividad, abra una ventana del navegador preferido en su sistema operativo y escriba la dirección IP del router por defecto (siempre esta infotrmación la proporciona el fabricante dentro de su documentación). Si has configurado todo correctamente, usted debe ver en la pantalla la configuración del router.

 
 
CONOZCA SU SEGURIDAD INALÁMBRICA  
 
Este asistente también le ayuda a proteger su red para que nadie más pueda tener acceso a la información privada en su sistema. A continuación se presentan las características de seguridad disponibles para poner en práctica en la red.  
 

SSID (Service Set Identifier) Todos los dispositivos inalámbricos de la red deben especificar una contraseña o SSID. Nuestros técnicos recomiendan una combinación única, combinación de letras y números que pueda recordar fácilmente.

Seguridad WEP (Wired Equivalent Privacy) Un protocolo de seguridad para redes inalámbricas diseñadas para proporcionar la misma seguridad que una red con cables, WEP cifra los datos que se transmite en ondas de radio.

La seguridad WPA (Wireless Protected Access) Un protocolo de seguridad diseñado con un cifrado de datos y autenticación de usuario, WPA es relativamente nuevo y más seguro que WEP.

 
 
CONFIGURAR LA RED EN WINDOWS XP  
 

1.Haga clic en el botón Inicio y seleccione Todos los programas -Accesorios -Comunicaciones -Asistente para configuración de red inalámbrica.

2.En la primera pantalla del asistente, haga clic en Siguiente.

3. En el cuadro de texto, Nombre de red (SSID), escriba un nombre único para su red. Asegúrese de utilizar una combinación de letras y números. Asegúrese de darle a la red un nombre que pueda recordar, pero que los demás no pueden adivinar.

 
 

4.Seleccione la asignación automática de una clave de red (recomendado) para que Windows asigne una clave de seguridad de letras y números al azar a la red.

5.Para asignar el cifrado WPA en lugar de la encriptación WEP por defecto, seleccione la opción "Usar cifrado WPA". Sin embargo, antes de seleccionar esta opción, vea en sus dispositivos inalámbricos, "la documentación para asegurarse de que funcionan con WPA".

6. Haga clic en Siguiente para avanzar a la siguiente pantalla del asistente.

 
 
TRANSFERIR LA CONFIGURACIÓN AL ROUTER  
 
La siguiente serie de pantallas del asistente le ayuda a transferir la configuración de red inalámbrica a las computadoras y otros dispositivos de la red.También puede configurar su red inalámbrica con una unidad Flash al introducir los valores de seguridad generados por el Asistente para la configuración de una red inalámbrica en los otros sistemas de la red y el router.  
 
1.Seleccione Usar un USB Flash Drive (recomendado) para utilizar la unidad Flash y haga clic en Siguiente.  
 
  2.Inserte la unidad flash en el puerto USB de su computador, como se muestra a continuación.Su letra de unidad aparece en la unidad Flash en la lista desplegable en la parte inferior de la ventana del asistente.El asistente escribe la configuración de red inalámbrica como archivos XML en la unidad flash.  
 
  3.Siga el asistente de direcciones en pantalla y conecte la unidad flash en el router.Las luces del router parpadeará tres veces para indicar que se ha configurado con la configuración de red inalámbrica almacenadas en el disco Flash.  
 
   
TRANSFERIR LOS AJUSTES A OTROS EQUIPOS  
   
 

1.Conecte su unidad flash en cada uno de los otros equipos de su red inalámbrica.La luz de estado en el adaptador inalámbrico de cada computadora parpadeará tres veces para indicar que el sistema ha aceptado la configuración de red.

2.Cuando se le pregunte si desea unirse a la red inalámbrica, haga clic en Aceptar.Los equipos estarán conectados a su red inalámbrica.

 
   
FINALIZAR LA CONFIGURACIÓN DE LA RED  
   
 

1.Conecte la unidad flash de nuevo en el equipo en el que se está ejecutando el Asistente para configuración de red inalámbrica.

2.Haga clic en Siguiente en la pantalla del asistente se muestra en la Figura E.

3.En la pantalla final del asistente, verá una lista de los equipos y dispositivos inalámbricos que ha configurado correctamente.Para eliminar la configuración de red de su disco Flash, seleccionelo.l Por razones de seguridad, quite la configuración de red de mi caja de Flash revisar la unidad.Si usted espera utilizar su unidad flash para configurar los equipos adicionales o dispositivos inalámbricos en el futuro, deje esta casilla sin seleccionar.

4.Haga clic en Finalizar para salir del Asistente para configuración de red inalámbrica.

 
   
VAMOS A HACER TODO POR TI  
   
Si esto le parece demasiado complejo o simplemente no tiene el tiempo, contacte con un agente para ayudarle a conseguir todo lo que necesite para hacer más sencillo la instalación y configuración de Redes Inalambricas sencillas .  
   
   
insotel © 2011. Derechos Reservados. soporte@insotel.com.ve