CONSEJOS PARA EL RESPALDO DE LOS DATOS  
 

A veces no nos damos cuenta de lo vulnerable que son nuestros datos de la tesis o las fotos de las vacaciones hasta que se bloquea la computadora portátil y son borrados del equipo. Afortunadamente, hay un simple paso para la prevención de esto, y es almacenar sus archivos en múltiples ubicaciones. Realizar copias de seguridad regularmente, asegura que los documentos personales, fotos y otros archivos importantes estarán seguros en caso de un daño de la computadora. Siga estos consejos de Insotel y podrás estar tranquilo.

 
 
HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD LOCAL  
 
Transfiera los datos a un tipo distinto de los medios de almacenamiento, como un CD / DVD, disco duro externo, unidad USB Flash o a Windows Home Server o un servidor Espejo. Para aquellas personas que deseen realizar copias de seguridad; especialmente de datos financieros, lo más recomendable es almacenar los datos fuera del sitio de trabajo, en otro lugar o en una caja de seguridad en un banco.  
 

VENTAJAS - Copias de seguridad y las restauraciones son rápidas y accesibles. Las copias se pueden colocar fuera de las instalaciones para su total tranquilidad.

DESVENTAJA - Costo de los medios de comunicación o del servidor puede ser muy alto. A pesar de que los medios de almacenamiento pueden ser muy resistentes, sigue siendo susceptible a fallas físicas.

 
 
 
USANDO EN LÍNEA, UN "CLOUD" PARA COPIAS DE SEGURIDAD  
 

Estas copias de seguridad se almacenan en línea y se puede acceder desde cualquier lugar y, a menudo por varios equipos. Los datos se almacenan a menudo en una ubicación segura en línea que es accessbile con una contraseña que usted haya creado.

 
 

VENTAJAS - El método es más seguro y se puede acceder en cualquier lugar. Las copias de seguridad se pueden configurar para pasarlas automáticamente en tiempo real.

DESVENTAJA - Por lo general, requiere un costo de suscripción y acceso en línea regular.

 
 
¿CÓMO EMPEZAR?  
 

1.Crear una lista de verificación: Documente los archivos y carpetas que se guardarán. haga una copia de seguridad de los archivos más importantes.

2.Crear un programa de Respaldo: Los clientes pueden generar información importante una vez por semana. Las pequeñas empresas pueden hacerlo todos los días. La mayoría de los software de Copias de seguridad, se pueden programar para que hagan una copia constantemente de forma automática.

3.Verificar la copia de seguridad: Cargar la información del dispositivo de almacenamiento a la computadora para asegurarse de que la copia de datos está intacta.

 
 
   
insotel © 2011. Derechos Reservados. soporte@insotel.com.ve