CLAVES PARA UNA CONTRASEÑA SEGURA  
 
El uso de contraseñas cortas y sencillas para acceder a sus cuentas en línea; o utilizar la misma contraseña en todas partes, puede ser un error de novatos. Lo que pondría en riesgo significativamente la seguridad o el robo de identidad o datos. Para aumentar su protección, se sugiere el uso de una combinación de letras, números y símbolos. Por supuesto, cuando se crea una contraseña, tienes que ser capaz de recordarla. Pero su mayor preocupación debe ser mantener su información segura y privada. Algunos sitios tienen sus propias directrices para sus cuentas y qué personas pueden y no pueden acceder a ellas. Insotel sugiere estas pautas para ayudarlo a crear una contraseña que sea menos probable de averiguar.  
 
SWITCH IT UP CON TUS PERSONAJES  
 

.Utilice por lo menos una letra mayúscula

.Utilice por lo menos una letra minúscula

.Utilizar un número

.Utilice un carácter de símbolo de esta serie especial: '!@ $% ^ & * () - _ = + []: '", / <.>?

.Use al menos seis caracteres

.No utilice caracteres que se repitan

.No utilice espacios en blancos

 
 
NO HAGA QUE SEA FACIL DE ADIVINAR  
 
 

-No utilice palabras del diccionario común, ni siquiera al revés

-No use su nombre, el nombre de un familiar, el nombre de un amigo cercano, o nombre de su mascota

-No utilice números personales, como su licencia de conducir, la fecha de matrícula, la seguridad social, teléfonos, o la fecha de nacimiento

-Es una buena idea cambiar las contraseñas cada mes. Y si lo tiene que escribir, ponerlos en un lugar seguro

-Utilice una contraseña de al menos 8 caracteres de longitud

-Algunos ejemplos de buenas contraseñas sería: $ isG00d Th1, B3nR0ck $!

 
 
UTILIZAR UN ALGORITMO DE PERSONAL  
 

Esto suena más difícil de lo que es. Muchas personas usan la misma contraseña para todo, y esto puede ser un problema. Si su correo electrónico está pirateada, el criminal también puede acceder a su cuenta de nuevo si se utiliza la misma contraseña. Sin embargo, ningún ser humano normal puede recordar las contraseñas al azar de ocho caracteres para 50 sitios diferentes. Para resolver este dilema intente crear un algoritmo de claves personales. Un algoritmo es esencialmente un conjunto de reglas que pueden aplicarse de la misma manera a cada sitio, pero se traducirá en una contraseña diferente. Por ejemplo, tal vez mi algoritmo es utilizar el nombre de mi perro (con algunos caracteres especiales (rex = r # x). Las segunda y tercer letras del nombre de un sitio web preferido (con mayúscula), y mi número favorito (1337). Si yo fuera a crear una contraseña para paypal.com, mi contraseña sería r#xAY1337. Utilizando el mismo conjunto de reglas, podría crear una contraseña para Google.com, r#xOO1337. Al utilizar este conjunto de reglas, se pueden crear contraseñas seguras que son diferentes para cada sitio, y lo mas importante, no tiene que recordar todas las contraseñas, sólo tiene que recordar el algoritmo para crearlas.

 
   
insotel © 2011. Derechos Reservados. soporte@insotel.com.ve